Plaça de Patraix, 21, 46018 València

Sacramentos

BAUTISMO

El bautismo lo deben solicitar los padres del niño en el despacho de la Parroquia (abierto de martes a viernes de 18 a 19 horas).

Los bautizos se celebran, normalmente, los sábados a lo largo de toda la mañana y los domingos (en este día, sólo a las 13 horas). Para otros horarios, consultar con Secretaría parroquial.

Es necesario elegir un padrino, una madrina o un padrino y una madrina. Éstos deberán ser mayores de edad, estar bautizados y preferiblemente, además, confirmados. Han de estar en comunión con la Iglesia y poder ser ejemplo de vida cristiana para sus ahijados.

Documentación que se debe aportar:

• Ficha de datos cumplimentada (se entrega en la Parroquia)
  • Partida literal de nacimiento del niño (se pide en el Registro Civil)
  • Fotocopia del libro de familia (página de los padres y del niño)
  • Cédula de bautismo de los padrinos (en caso de no poder obtenerla, se hace en la Parroquia una declaración de estar bautizado).

La Parroquia organiza una sesión de preparación a la que deben asistir los padres y, si es posible, los padrinos.

PRIMERA COMUNIÓN

La Catequesis de preparación para la Primera Comunión comienza en septiembre del año que el niño cursa 2º de Primaria y el sacramento se recibe en el mes de mayo del 3º curso de Primaria.

La catequesis es presencial, los miércoles o lo jueves según el curso. Los niños asisten los dos cursos el mismo día.

La matrícula para la Catequesis se abre el 15 de septiembre y las reuniones comienza después del puente del 9 de octubre.

La asistencia a la Misa dominical es el complemento INDISPENSABLE de la Catequesis. En la Parroquia la Misa en la que participan los niños del Catecismo se celebra los sábados a las 18 horas.

CONFIRMACIÓN

La catequesis para recibir el sacramento de la Confirmación se inicia en septiembre y tiene una duración de dos cursos.

La Parroquia invita de modo especial a todos los bautizados el año en que cursan 3º de ESO.

Las catequesis tienen lugar los miércoles de 19’30 a 20’30 horas.

MATRIMONIO

Para reservar fecha para celebrar el Matrimonio, al menos uno de los novios (no otros familiares) deben pasar por Secretaría parroquial. Allí les explicarán todos los trámites que han de realizar.

En el caso de que uno de los contrayentes no tenga la nacionalidad española o no sea católico, se recomienda que la fecha de la boda se fije con varios meses de antelación ya que el expediente matrimonial debe realizarse en la Notaría de Matrimonios del Arzobispado de Valencia.

La Parroquia ofrece todos los años con el resto de las Parroquias del Arciprestazgo los Cursillos Prematrimoniales para los novios que va a contraer matrimonio durante el año.

BODAS DE PLATA O DE ORO

Estaremos encantados de celebrar los 25 o 50 años de la celebración de vuestro matrimonio. Podéis solicitar la fecha en la Secretaría Parroquial.

UNCIÓN DE LOS ENFERMOS

La Parroquia celebra todos los años la Unción de los enfermos en el sexto domingo de Pascua para los enfermos y mayores de la comunidad parroquial.

Los sacerdotes nos desplazamos a las casas de los enfermos e impedidos para administrarles este sacramento cuando nos lo solicitan. En caso de necesidad se puede llamar al teléfono de la Parroquia.

CONFESIONES

Los sacerdotes están disponibles para confesar antes de las Misas.