Secretaría parroquial

CÉDULA DE BAUTISMO

¿Qué es?

La cédula de Bautismo es un documento expedido por la Parroquia en la que se certifica que un fiel está bautizado.

¿Cuándo se solicita?

La cédula de Bautismo se solicita en los siguientes casos:

• Para recibir la Primera Comunión.
  • Para recibir la Confirmación.
  • Cuando sea necesario acreditar el Bautismo (por ejemplo, para ser padrino o madrina de un bautizo).
  • ¿Quién puede solicitarla?

La debe solicitar la persona interesada. En el caso de los menores, la puede pedir el padre, la madre o el tutor legal.

¿Qué coste tiene?

El arancel fijado por el Arzobispado es de 6 €. La podemos enviar por correo certificado. En este caso, hay que añadir 4,50 € de gastos de envío.

¿Cómo se solicita?

Puedes solicitar la Cédula de Bautismo pichando aquí.

CÉDULA DE CONFIRMACIÓN

¿Qué es?

La cédula de Confirmación es un documento expedido por la Parroquia en la que se certifica que un fiel está confirmado.

¿Cuándo se solicita?

La cédula de Confirmación se solicita en los siguientes casos:

• Cuando sea necesario acreditar que se está confirmado (por ejemplo, para ser padrino o madrina de un bautizo o de una confirmación).
¿Quién puede solicitarla?

¿Cómo se solicita?

Puedes solicitar la Cédula de Confirmación pichando aquí.

PARTIDA DE BAUTISMO

¿Qué es?

La Partida de Bautismo es un documento expedido por la Parroquia en la que se certifica que un fiel está bautizado, además de todos los datos de filiación que permiten su identificación exacta.

¿Cuándo se solicita?

La Partida de Bautismo se solicita para contraer matrimonio.

¿Quién puede solicitarla?

La debe solicitar la persona interesada.

¿Qué coste tiene?

El arancel fijado por el Arzobispado es de 10 €. La podemos enviar por correo certificado. En este caso, hay que añadir 4,50 € de gastos de envío.

¿Qué significa legalizar una Partida de Bautismo?

Cuando la Partida de Bautismo debe tener efectos fuera de la Archidiócesis de Valencia es necesario que esté legalizada, es decir, que se confirme la validez de la firma del Párroco y del sello de la Parroquia. Este proceso se realiza en la Notaría de Matrimonios del Arzobispado.

¿Cómo se solicita?

Puedes solicitar la Partida de Bautismo pichando aquí.

INSCRIPCIÓN CATEQUESIS DE CONFIRMACIÓN 2023-2024

1. Pueden inscribirse a la Catequesis de Confirmación todos los chicos y chicas a partir de 1º de ESO.
  2. La catequesis dura, de ordinario, dos cursos, al final de los cuales, se recibe el sacramento de la Confirmación.
  3. La inscripción es gratuita. La comunidad parroquial asume todos los gastos que ocasiona la catequesis de Confirmación.
  4. La Parroquia mantiene informados a los padres de los contenidos de la catequesis y les anima a ayudar a sus hijos en el camino de crecimiento de su fe cristiana.
  5. La catequesis se imparte en días diferentes, según los grupos de edad que se formen.

Matrícula Primera Comunión curso 2023-2024

PRIMER CURSO DE CATEQUESIS

Para niños que COMIENZAN su preparación para la Primera Comunión, es decir, los niños que cursan en el Colegio, al menos, SEGUNDO DE PRIMARIA”

1. Los niños comienzan la preparación para recibir la Primera Comunión en el curso en el que inician 2º de Primaria y comulgan en el mes de mayo que cursan 3º de Primaria.
  2. La asistencia a las sesiones de catequesis es obligatoria y las ausencias deben ser justificadas. No es motivo de no asistir a la catequesis los cumpleaños de los compañeros o tener que ir a probarse trajes o hacerse fotos.
  3. Las sesiones de catequesis tienen lugar los miércoles de 18 a 19 horas o los sábados de 17 a 18 horas.
  4. La asistencia a la Misa dominical y, en particular, a la Misa de 18’00 horas de los sábados por la tarde forma parte de la catequesis y por tanto es obligatorio asistir. En el caso de no poder asistir a esta Misa, se puede participar en cualquiera de las demás celebraciones de la Parroquia. Si hay dificultades por cualquier se debe hablar con el Párroco.
  5. En el caso de los niños que no han recibido el Bautismo está previsto que sean bautizados el mismo día que reciben la Primera Comunión.
  6. El importe de la matrícula incluye los materiales que los niños van a utilizar durante el curso. Ellos deben traer el Catecismo, el cuaderno de actividades y lápices o ceras de colores.

El periodo de inscripción ha finalizado. Para más información diríjase a la parroquia.

SEGUNDO CURSO DE CATEQUESIS

Para niños que CONTINÚAN su preparación para la Primera Comunión, es decir, los niños que cursan en el Colegio, al menos, TERCERO DE PRIMARIA

3. Las sesiones de catequesis tienen lugar los lunes de 18 a 19 horas o los jueves de 18 a 19 horas.

INSTITUTO DIOCESANO DE CIENCIAS RELIGIOSAS

Nuestra Parroquia acoge la sede de Patraix del Instituto Diocesano de Ciencias Religiosas, que depende del Arzobispado de Valencia. El Instituto es una institución formativa de grado medio, cuyo objetivo es proporcionar al alumno unos conceptos fundamentales sobre cada uno de los grandes temas del actual diálogo Fe-Cultura, de la Sagrada Escritura y de la Teología Dogmática y Moral, así como capacitarle para transmitir el mensaje cristiano en un campo determinado de la acción pastoral en las parroquias, movimientos, colegios o instituciones de promoción y acción social.

La Parroquia ofrece un curso anual los martes de 19’30 a 21’00 horas, presencialmente en el aula de la Parroquia (C/ Dibujante Manuel Gago, 14) o bien on-line a través de Internet.

Este curso pastoral 2022-2023 vamos a trabajar los documentos del Concilio Vaticano II.

CAMINO DE SANTIAGO

COLEGIO LA PURÍSIMA