Pastoral

PASTORAL JUVENIL

La Parroquia convoca anualmente a todos los adolescentes y jóvenes bautizados en la Parroquia, a partir de los 14 años para que puedan participar en las actividades de la Pastoral Juvenil.

También pueden participar aquellos que viven en la demarcación parroquial y no fueron bautizados en nuestra Parroquia.

Ofrecemos, además de la catequesis de Confirmación, la posibilidad de participar en las actividades para jóvenes de la Parroquia siguiendo la metodología Lifeteen y Edge.

Además, colaboramos con los colegios de nuestra demarcación parroquial ofreciendo la posibilidad de peregrinar haciendo el Camino de Santiago y participar en la Jornada Mundial de la Juventud.

PASTORAL DE SALUD

Los enfermos y mayores son una de las preocupaciones pastorales más importantes de nuestra Parroquia.

Tenemos un grupo de ministros extraordinarios de la Sagrada Comunión que, junto con los sacerdotes de la Parroquia acompañan a los enfermos y les llevan a casa el consuelo de los sacramentos: Sagrada Comunión, Penitencia (confesión) y Unción de enfermos.

Al mismo tiempo, el grupo de Cáritas puede orientar sobre los recursos sociales disponibles para atender y acompañar las necesidades de nuestros mayores.

Estamos disponibles en el teléfono de la Parroquia: 963805430.

INSTITUTO DIOCESANO DE CIENCIAS RELIGIOSAS

Estamos disponibles en el teléfono de la Parroquia: 963805430.

CÁRITAS PARROQUIAL

Cáritas Parroquial es el equipo de voluntarios con la formación adecuada, que hacen las veces de la comunidad parroquial para practicar la CARIDAD, atendiendo, acogiendo y ayudando a aquellas personas que pasan necesidad y que se encuentran empadronadas o viven en la demarcación de la Parroquia.

• Primera atención y solicitud de la documentación necesaria para el estudio de cada caso (analizando ingresos y gastos de la unidad familiar) y ver ayudas que se pueden facilitar.
  • Entrega de tarjetas solidarias prepago para adquisición de alimentos y productos de limpieza e higiene de primera necesidad, según la situación de cada demandante.
  • Derivación a otros equipos de Cáritas (Diocesana, Parroquiales, equipo de empleo) ó Instituciones (Servicios sociales, Ayuntamiento…)
  • Nuestra Parroquia acoge el Equipo de Empleo de nuestro Arciprestazgo. Se promueve la formación para la búsqueda activa de empleo.
  • Recepción de ofertas de empleo.
  • La financiación de los proyectos de Cáritas Parroquial corre a cargo de los feligreses de la Parroquia a través de las colectas de los segundos domingos de mes, campañas extraordinarias (Cuaresma y Navidad) y donativos.
  • También recibimos una pequeña ayuda de Cáritas Diocesana.
  • La atención personal se realiza los martes de 17’00 a 19’30 horas, siempre con cita previa. Se puede pedir la cita por teléfono: 682262937 o por email: caritasparroquiasagradocorazon@gmail.com

PARROQUIA PROVIDA

Nuestra Parroquia apuesta por el respeto a la vida humana desde su concepción hasta su fin natural, siguiendo las enseñanzas del Catecismo de la Iglesia Católica y el Magisterio de los Papas.

Por eso, todos los lunes rezamos el Santo Rosario y ofrecemos la Santa Misa por la vida y realizamos otras actividades para mostrar el mensaje pro-vida de la Iglesia y difundirlo en nuestras familias.

CENTRO DE ORIENTACIÓN FAMILIAR (COF)

La Parroquia acoge el Centro de Orientación Familiar, un servicio para el apoyo integral de la persona y el buen desarrollo de la vida familiar.

Ofrece prevención, orientación, aeesoramiento y terapia ante las dificultades que surgen en la vida matrimonial y en el desarrollo de los hijos.

También ofrece su ayuda a todos aquellos que necesitan atención especializada a nivel psicosocial.

Nuestro trabajo se concreta en los siguientes servicios:

• Atención e información personalizada a nivel psicosocial.
  • Orientación familiar.
  • Atención Psicopedagógica en la infancia y juventud.
  • Mediación y terapia de familia.

Coordinadora del Centro de Orientación Familiar: Inmaculada (Psicopedagoga)

Psicólogos: Víctor, Juan Carlos y Francisco.

Para recibir atención se puede llamar o enviar un Whatsapp al número de teléfono del COF: 682273578.

CUSTODIOS

Los custodios son el grupo de voluntarios que se encargan de abrir el templo parroquial por las mañanas y acoger a los fieles que se acercan para rezar o para visitar la Iglesia.

Todas las mañanas, de 9 a 12 horas nuestra Parroquia está abierta para poder visitarla y para poder rezar.