SAN NICOLÁS DE BARI

La imagen

Patraix, municipio independiente desde el reinado de Carlos III disponía de una Parroquia propia siendo su titular San Nicolás de Bari, pero la unificación en Valencia en 1870, supuso que la Parroquia tuviera que cambiar de nombre, ya que ya existía una en el centro de la ciudad con el mismo titular, y de las primeras fundacionales, como es la Real Parroquia de San Nicolás Obispo y San Pedro Mártir. Por este motivo, cambia de titular la Parroquia, de San Nicolás de Bari al Sagrado Corazón de Jesús.

Bajo el curato de D. Jaime Marco, se encargó la imagen de talla de madera de unos 1,65 cm de altura del que fuera Titular, San Nicolás de Bari. No sabemos el escultor, pero puede atribuirse a los imagineros, Peregrín Pérez Sanchis y Gaspar Gerardo Morente. El 7 de diciembre de 1940 llega la imagen a la Parroquia.

Plegaria

Imploramos tu misericordia, Señor, y te suplicamos, por intercesión del obispo san Nicolás, que nos protejas en todos los peligros, para que el camino de la salvación. Por Jesucristo, nuestro Señor.