SAN JOSÉ

La imagen

Nuestra Parroquia el 10 de enero del año 1943, adquiere una imagen provisional de cartón piedra de San José siendo cura D. Jaime Marco, porque hay mucha devoción en la feligresía y más en el mundo fallero, el 19 de marzo de 1944 siguiente la Parroquia encomienda a los falleros que se encarguen de la fiesta. El 19 de marzo de 1948, los niños falleros han hecho su fiesta a San José, acompañándolo en procesión. Prometen los falleros regalar una imagen de San José, y es el 19 de marzo del año siguiente cuando se bendice la nueva imagen de San José, con un coste de 3.000 pesetas, de los cuales 1.000 son aportados por los falleros. Puede ser que la imagen fuera encargada a artistas valencianos como Peregrín Pérez Sanchis y Gaspar Gerardo Morente. La imagen la encontramos en retablo del altar mayor, a la izquierda del Sagrado Corazón.

Plegaria

Concédenos, Dios todopoderoso, que tu Iglesia los conserve siempre y lleve a su plenitud los primeros misterios de la salvación humana que confiaste a la fiel custodia de san José. Por Jesucristo, nuestro Señor.