SAGRADO CORAZÓN DE JESÚS

La imagen

Jaime Marco, el Párroco  de la época, encarga a los escultores imagineros valencianos, Peregrín Pérez Sanchis y Gaspar Gerardo Morente, una imagen del Corazón de Jesús de madera policromada con un coste de 4.200 pts. y de unos 200 cm, con fecha del proyecto del 20 de abril de 1942. Los miembros del Apostolado de la Oración son quienes sufragan el coste de la imagen.

El año 1942, es año importante para la Parroquia, y el 15 de julio queda erigida la Parroquia con categoría de ascenso, ya que anteriormente era coadjutoria independiente. Cambia de titular la Parroquia, de San Nicolás de Bari al Sagrado Corazón de Jesús. El 24 de junio de 1942 la Vicaría General concede bendecir la imagen y exponer su culto y el 28 de junio se bendice la nueva imagen.

Plegaria

Dios todopoderoso, concede a quienes, alegrándonos en el Corazón de tu Hijo amado, recordamos los inmensos beneficios de su amor hacia nosotros, merecer recibir una inagotable abundancia de gracia de aquella fuente celestial de los dones. Por Jesucristo, nuestro Señor.