Plaça de Patraix, 21, 46018 València

Camino de Santiago

La Parroquia organiza todos los años Peregrinaciones a Santiago de Compostela, para jóvenes y adultos. Puedes seguir informado de nuestras peregrinaciones a través de esta página web.
También podemos ayudarte a preparar tu peregrinación, tanto individual como en grupo, compartiendo la información que hemos ido acumulando a través de los años: rutas, albergues, hoteles, restaurantes…
Nuestra Parroquia expide la Credencial del Peregrino que es el documento que te acredita como peregrino, da acceso a los albergues de la red pública de la Xunta de Galicia y te permite obtener la Compostela que es el documento que da testimonio de que has realizado el Camino de Santiago.

NECESITO LA CREDENCIAL DEL PEREGRINO

¿Qué es la Credencial de Peregrino?

Es el documento expedido por la Iglesia o por una Asociación Jacobea que acredita como peregrino a Santiago de Compostela, a aquellos que va a pie, en bicicleta o a caballo.
La Credencial tiene dos finalidades prácticas: el acceso a la red de albergues del Camino y la obtención de la Compostela o certificado de haber cumplido la peregrinación.

¿Cómo se obtiene la Compostela?

Este documento se obtiene en la Oficina de atención al Peregrino de la Catedral de Santiago a quienes hayan recorrido, al menos, 100 km a pie o a caballo o 200 km en bicicleta.

¿Cómo debo sellar la Credencial del Peregrino?

El primer sello de la Credencial es el de la institución que la emite. A partir del punto de partida de la peregrinación, se debe sellar al menos dos veces al día.

QUIERO ORGANIZAR UNA PEREGRINACIÓN

Si estás pensando en hacer el Camino de Santiago personalmente o quieres organizar una peregrinación para un grupo de familiares o amigos o para un grupo de la Parroquia o de un Colegio, podemos facilitarte información acerca de las rutas, los albergues, la llegada a la Catedral y orientarte para que disfrutes de la peregrinación y sea todo un éxito.

Si necesitas ayuda, escribe un email contándonos en qué podemos ayudarte y te responderemos lo antes posible.

QUIERO PEREGRINAR CON VOSOTROS